La importancia de los routers Cisco para conexiones eficientes

Routers Cisco

Desde los modelos más sencillos hasta los completos y seguros routers Cisco, resulta trascendente conocer las funciones, características y opciones de estos dispositivos que forman parte de cualquier sistema de conexión a redes tanto en el hogar como en empresas y organizaciones.

cisco2Como muchas otras cosas en la vida, usted recibe lo que paga. La calidad es importante y las marcas ganan popularidad y respeto en el mercado debido a su calidad y confiabilidad, por lo que los routers Cisco se vuelven una pieza clave en la configuración de redes de datos.

La función de los routers es enrutar o encaminar los datos de un área a otra dentro de una conexión de red, restringiendo y controlando el acceso de diferentes dispositivos como ordenadores, servidores, teléfonos inteligentes, tabletas, etc.

Como explica la propia web oficial de Cisco Systems, a diferencia de los switches Cisco que crean redes, los routers Cisco sirven para conectar diferentes redes entre sí de manera eficiente.

En el mercado se encuentran disponibles decenas de modelos de routers Cisco, como ofrece Aliter Networks en una amplia gama de opciones y precios. La mejor elección dependerá del tamaño de la red, las funciones deseadas y el sistema de seguridad requerido.

cisco3Routers Cisco para el hogar

Cuando se trata de conexiones que no conllevan mucha exigencia más allá del uso personal o profesional de pequeños grupos, la serie más básica de routers Cisco es suficiente, con el sistema operativo Cisco, VPN, IPS, VLAN y Firewall.

Routers Cisco para medianos y grandes negocios

A la hora de buscar una opción más avanzada para conexiones más complejas, varias redes y acceso controlado, los modelos desde la serie Cisco 1800 en adelante son los más apropiados. Con los dispositivos a partir de la serie Cisco 2800, se obtienen otras opciones avanzadas de seguridad y energía. En cuanto a soluciones para grandes organizaciones o instalaciones, la firma también ofrece otras opciones de largo alcance y capacidad.

Seguridad y confiabilidad de los routers

Por lo general, los routers Cisco tienen ciertas opciones de seguridad configuradas por defecto, por lo que siempre es aconsejable repasar los manuales de instalación para llegar al nivel deseado sin comprometer la usabilidad. Cables, cifrados, proxy y VPN son algunas funciones manipulables en el proceso.