Consejos y configuración de seguridad de redes Cisco

Consejos y recomendaciones

Cisco Systems se toma con mucha seriedad el tema de la seguridad en sus dispositivos y recomienda que sea una prioridad para las empresas, por lo que para tener una red de datos robusta que no deja abierta la puerta a ataques cibernéticos, es importante seguir una serie de consideraciones generales.

cisco20Mediante la compra de compañías especializadas y la constante actualización de sus configuraciones, Cisco lleva la delantera en el mercado de los proveedores de networking.

Cada organización cuenta con información clave, datos trascendentales y equipo valioso que quiere proteger, por lo que las opciones para la seguridad de redes Cisco resultan fundamentales a la hora de elegir el hardware que dará vida a la red.

Entre los consejos generales de seguridad de redes se deben tomar en cuenta en la instalación de los switches Cisco que crean redes y los routers Cisco que conectan las diferentes redes dentro de la empresa, es importante considerar las opciones de administración remota, Plug and Play y datos de acceso.

Importancia de proteger redes Cisco

Para operar una red Cisco de forma eficaz todo depende del rendimiento de los routers, por lo que la protección de routers es un aspecto relevante para el funcionamiento general.

Un router Cisco es responsable no solamente de dirigir los paquetes de datos sino también de filtrar el tráfico permitiendo y rechazando la información para dar seguridad a los demás dispositivos como computadoras, impresosas y sistemas de hardware.

cisco19

Las redes empresariales modeernas tienen muchos elementos interconectados a través de distintos protocolos y están abiertos a solicitudes de acceso, lo que involucra posibilidades de ataque que la seguridad de Cisco ayuda a prevenir.

Cómo configurar una red Cisco segura

Varios factores deben tomarse en cuenta para la configuración de una red Cisco en materia de seguridad, dependiendo de los requerimientos, las políticas, las cisco18prácticas y las tareas de los empleados.

Algo positivo y recomendable es establecer un plan de acción en situaciones específicos, lo que implica monitorear y darmantenimiento a toda la red configurada.

Para consultas relacionadas, existen páginas especializados con casos y respuestas específicas sobre la seguridad de networking. Además, Cisco ha habilitado un blog con noticias y consejos sobre la protección de routers y switches, con soluciones y actualizaciones sobre software especializado que podría ayudar en el proceso.